Cursos INEM

Posted by

Los cursos INEM son obligatorios para aquellas personas que reciben prestaciones o ayudas por desempleo por este motivo deben de realizar los cursos de formación, las personas que no asistan a las charlas de orientación laboral o cursos pueden ser sancionadas existen muchos trabajadores que encuentran su demanda de trabajo dada de baja con el motivo no cumplió con el requerimiento ante el INEM, por lo que es sumamente importante asistir a las convocatorias y cursos.

Estos cursos los puedes hacer por iniciativa propia o por la indicación de los servicios públicos de empleo la cual es obligatorio. Si quieres hacer un curso por iniciativa propia solo debes de inscribirte como desempleado y solicitar el listado de cursos que ofrece el INEM para ver su la información de cada uno de ellos, debes de observar el contenido del programa y el grado de trabajo que tienen quienes ya lo realizaron en las oficinas de empleo cuentas con técnicos que son especialistas en formación y orientación los cuales te puedan ayudar a tomar una buena decisión y así escoger un buen curso tienes que preguntar sobre las dudas que tengas y darles la mayor información sobre tu nivel académico y en qué tipo de área te gustaría trabajar.

Puedes escoger varios cursos y en el momento que comiencen el centro que se encarga de la formación te pasara una convocatoria para decirte en cual curso quedaste seleccionado ya que existen cursos en donde se amerita tener algunos conocimientos técnicos.

 

cursos inem

 

Como encontrar la información sobre los cursos y como preinscribirse

 

Existen dos maneras de hacerlo:

  • Debes de acudir personalmente a la oficina de empleo allí el técnico encargado te dará toda la información sobre los cursos que están disponibles y orientara según tu perfil académico a tomar las mejores opciones.
  • En los portales web de los servicios de las comunidades autónomas puedes encontrar la información sobre los cursos que están disponibles la fecha de inscripción y los requisitos que debes presentar.

Debes de pulsar el enlace de tu comunidad autónoma para ver la información sobre los cursos gratuitos que están disponibles.

 

Información importante para todos los cursos.

 

Es importante saber que cuando comienzas un curso en el INEM debes tener presente que todos los alumnos ocupados o desempleados tienen que asistir obligatoriamente para poder aprovecharlos al máximo, sino justifica la inasistencia te podrán excluir del curso, al comenzar el curso hacen entrega de los horarios y normas del mismo.

  • Las inasistencia que tienen justificación son las de asistir al médico, asistir a un juzgado, baja, comenzar con un nuevo trabajo u otras que sean de suma importancia siempre y cuando se participen al centro de atención.
  • La mayoría de los cursos del INEM son gratis quiere decir que aunque el desempleado que los haga no los pague se paga con los impuestos de todos por este motivo debes de exigir una buena formación y sobre todo aprovecharla al máximo para que puedas obtener un buen empleo.
  • Al terminar el curso recibirás un diploma en donde acreditan la formación recibida muchas veces esto lo puedes utilizar en el momento de adquirir un trabajo.

 

En estos cursos conoces personas de diferentes profesiones aprovecha estos contactos para conseguir un buen proyecto de trabajo ya que cuentas con la ayuda de un profesor para que te oriente. Trata de tener de lejos a esas personas que están haciendo el curso porque no tienen nada que hacer o porque están obligados a hacerlos y se quejan por todo ese tipo de personas son toxicas. Busca personas que tengan ganas de superarse en la vida y sientas  ganas de aprender y de volver al campo de trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *