Pedir cita INEM

Posted by

Pedir previa cita en el INEM es algo obligatorio en todas las oficinas de empleo de España y esta se puede pedir de dos maneras por vía telefónica o por internet. Debes de saber que el INEM se conoce también con el nombre de SEPE este es el  servicio estatal  o SERVEF puede aparecer de esas dos maneras.

Para pedir cita por internet debes acudir a la página web www. sepe.es /cita previa y seguir con mucho cuidado los pasos que te indican para terminar en pocos minutos cuando completes todos los datos que te piden te asignaran el día la hora y la fecha y el número de referencia para que no se te olviden apúntalos y de esta manera no perderás la cita.

Pero si deseas pedir la cita previa INEM por vía telefónica lo puedes hacer a través de este numero 901010210 la maquina te hará una seria de preguntas como el tipo de gestión, tus datos personales y después te asignara el día hora y fecha de la cita. Después que consigas la cita para el INEM es importante saber que documentos debes de llevar para que te concedan la prestación por desempleo. Debes saber que si dejas pasar el día de la cita tienes que volver a pedirla por este motivo no olvides la fecha y hora que te toca.

Como pedir previa cita en el INEM sin prestación.

 

Si quieres inscribirte en el INEM sin necesidad de pedir una prestación por el contrato de un trabajo anterior no es necesario de pedir previa cita, solo debes dirigirte a la oficina del INEM con tu DNI tu documentación referente al número en la  de afiliación en la seguridad social y en caso que te tengas algún título profesional o académico debes de presentarlo, allí te preguntan qué trabajo estas buscando  y experiencia laboral para que ellos te puedan formar y el trabajo que te den sea de acorde con tus capacidades. Últimamente están instalando unas máquinas en las oficinas del paro en las que se puede hacer este tipo de gestión en pocos minutos, siempre hay un funcionario que está encargado de orientar a las personas que utilizan estas máquinas y no entiendan muy bien su manejo, estas máquinas han sido de gran ayuda ya que agilizan mucho el trabajo y evita las esperas innecesarias.

A partir del momento en que te inscribas vas a obtener una tarjeta que debes ir a sellar cada tres meses en unos casos puedes hacerlo por vía internet pero otras veces es necesario que acudas personalmente a las oficinas del SEPE o también puedes ir a sellar la tarjeta en la maquina antes nombrada.

 

Como acceder para realizar un curso en el INEM

 

Esto se puede hacer de forma muy sencilla una vez que estés inscrito en el INEM puedes hacer los cursos que ofrece o por parte de las empresas asociadas estos cursos están relacionados a la formación profesional y hay muchos que cuentan con prácticas en empresas esto es de gran ayuda para las personas que quieren volver al campo de trabajo.

Para realizar estos cursos solo debes acudir a las oficinas del INEM y anotarte y escoger el curso que más te llame la atención, el funcionario después te avisara si te admitieron para realizar el curso o no. Estos tipos de cursos tienen una duración 200 a 300 horas aunque en algunos casos pueden ser menos horas o más. No debes de perder esta oportunidad ya que el INEM te ofrece la oportunidad de mejorar o capacitarte profesionalmente para que de esta manera puedas obtener un trabajo digno y bien pagado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *