Pedir el informe de vida laboral con el DNI electrónico.

Posted by

Para las personas que poseen el DNI electrónico y por este motivo se les hace más fácil realizar diferentes trámites en diferentes instituciones públicas ya con un DNI electrónico es sencillo y seguro realizar diferentes operaciones y solicitudes por internet.

Cuando las personas tienen DNI electrónico es rápido solicitar vida laboral ya que lo puedes obtener en tan solo unos minutos por tal motivo esto tiene grandes ventajas y no debes de preocuparte de dirigirte hasta las oficinas a pedir cita solo tienes que tener acceso al internet y punto.

Por este medio si lo haces correctamente obtendrás el certificado de vida rápidamente y de forma segura. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a un sitio web del seguro social y hacer un enlace con: https:// goo.gl/A9TPjv y una vez que estés dentro de la página tienes que bajar hasta donde dice  Certificado digital si aunque no coloques DNI electrónico lo obtendrás de igual manera.

Una vez que estés dentro de este apartado solo debes de introducir el DNI en el lector de tu ordenador para que puedas reconocer tu firma digital y en cuanto te la acepte podrás descargar tu informe laboral.

 

Como debes de solicitar el informe laboral con DNI  electrónico

Este proceso es muy sencillo solo debes introducir los datos que te piden en los cuales la ficha te pedirá el número del DNI o pasaporte y el de la seguridad social, también te pedirán tu e- mail y un número de teléfono de contacto una vez que introduzcas todos los datos debes de pulsar el botón aceptar automáticamente se guardara tu información con el número  de referencia hora y fecha de la solicitud. El informe te lo enviara el seguro social hasta tu domicilio por correo postal y también recibirás en  tu e-mail la confirmación de que el proceso ha sido correcto.

Como trabajador debes de estar pendiente de pedir un informe de tu vida laboral aunque no te lo hayan pedido en ninguna empresa o en la misma seguridad social es importante que sepas cuantas son tus cotizaciones.

Gracias al uso de DNI se puede tener la seguridad de que el usuario sea quien dice ser lo que es importante en el momento de confirmar los datos y autentificar de forma segura la información con la huella digital.

 

 

 

 

Estas son algunas ventajas del uso del DNI electrónico

 

  1. Tiene un alto nivel de seguridad que garantiza la identidad del usuario
  2. Se identifica ambas partes en un intercambio de datos.
  3. Puedes realizar varias gestiones sin tener que ir hasta las oficinas personalmente y no tendrás que hacer largas colas.
  4. Debido a que si utilizas el internet los servicios estarán accesibles todo momento que lo desees.
  5. Esto facilita el comercio electrónico y trafico bancario con total seguridad.
  6. Lo puedes utilizar en las sedes oficiales del gobierno de España, para realizar gestiones administrativas como por ejemplo pedir becas.

 

Pero con el DNI electrónico no todo son ventajas también tiene sus desventajas como son: La necesidad de tener un lector de tarjetas DNI e, la certificación de la firma electrónica caduca a los 30 días, solo se incorpora el DNI e a mayores de 18 años, es fácil que el pin se bloquee con tan solo tres errores.

 

El uso del DNI electrónico es totalmente seguro ya que este cuenta con autentificación, seguridad de mensajes, desbloqueo y cambio de pin, funcionalidad criptográfica, intercambiar claves y un cifrado.  Por tal motivo utilizar esta herramienta es confiable y segura y solo tienes que sacar unos minutos de tu tiempo para realizar tus gestiones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *